LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 6 de octubre de 2012

MAESTROS DE LAS BASES DE LIMA Y CALLAO DESCONOCEN DIRIGENCIA TRAIDORA DEL CEN Y SUS NEGOCIADOS CON EL GOBIERNO Y DECIDEN CONTINUAR LA HUELGA INDEFINIDA


Bases amenazan continuar con huelga
05.10.2012 - 05:49 PM
LIMA.- Esta tarde el secretario general del SUTEP, René Ramírez, anunció que levantarán la huelga para hacer tratos directos con el Ministerio de Educación sin afectar más a los alumnos. No obstante, en el local del SUTEP,  los profesores agremiados a las bases de este sindicato amenazan con seguir en huelga. Gisú Guerra tiene la información.(Willax tv)



Los maestros y maestras de los diferentes sectores de Lima, consideraron urgente el desconocimiento de los dirigentes de la cúpula del CEN que, tras “negociar” a espaldas de los maestros, con sus dirigentes acólitos que tienen militancia de Patria Roja, recibieron el rechazo de las bases, considerando el levantamiento de la huelga como una traición más al magisterio.

Antes del desenlace de la traición del CEN, en las afueras del local del Sutep, recibieron con vítores a favor de la defensa de la LEY DEL PROFESORADO y con aplausos a los maestros de las bases regionales y algunos sectores de Lima que marchaban por la esquina, entre el Jirón Emancipación y Jirón Camaná, con dirección a la Plaza San Martín.

Las bases de los maestros de Lima, frente al local del CEN gritaban, a viva voz, que se continúe la HUELGA HASTA QUE SE LOGRE EL AUMENTO INMEDIATO DE 300 SOLES EN EL BÁSICO, el PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y SE RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO. Los maestros que, incluso marcharon detrás del CEN hasta el día jueves, exigían la presencia de algún dirigente de la cúpula traidora, pues en ese momento no sabían donde se realizaba la Asamblea de delegados para consultar el levantamiento de la huelga a nivel nacional. Sin embargo conocido el LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA, los maestros marcharon con dirección a la sede de Cafae en San Isidro, para enrostrarles al CEN su traición a los maestros y por haber levantado la huelga; incluso suplantando a los dirigentes legítimos y considerando a dirigentes ausentes que votaron por celular.

Después de una larguísima caminata, los maestros de las bases de Lima, que hasta el día jueves marcharon junto al CEN, retornaron y en lugar de dirigirse al local de Camaná, se dirigieron a Jr. Carabaya al local del Fonavi, lugar donde se encuentran alojados los maestros de las bases regionales. Los maestros de Lima fueron recibidos por las bases de provincias con aplausos y participaron de una gran reunión de bases donde se acordó que los maestros de la capital realizarán un trabajo de hormiga, base por base, sectores por sectores  donde el CEN tiene control, junto a los sectores reconstituidos, para organizar a los maestros. En efecto, los maestros de Lima organizados pueden tener representatividad en el Comité de Lucha de las bases y poder CONTINUAR CON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA y se logre de inmediato aumentos de salarios dignos (y no el pago único de un bono de 300 soles), el reconocimiento y el pago de la bonificación del 30% de preparación de clases y evaluación, y lo más importante: el archivamiento de todos los proyectos que pretenden derogar la ley del Profesorado 24029; así como la exigencia de la derogatoria del D.S. 051-91 que permitirá descongelar y poner en plena vigencia nuestra Ley del Profesorado.

Fuente: Sute 17 / Vídeo de Willax tv.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CHISTE LA GENTE DE PANTOJA DEBERÍA EVALUAR SU HUELGA NACIONAL Y LÓGICO SI INICIARON EN AGOSTO Y HASTA AHORA NO TIENEN N A D A... CÓMO PODRÍAN SUSPENDER? SIGAN Y LUEGO EVALÚEN A SUS DIRIGENTES...

Anónimo dijo...

maestros con dignidad.....fuera dirigentes corruptos,vende huelga,estos dirigentes merecen el repudio nacional,VIVAN LOS ACUERDOS DE LAS BASES....no somos terroristas ni CONARE,ni políticos.....somos maestros..el periodismo debe ser objetivo e investigar y dejar de colocarnos etiquetas políticas que no nos interesan...MAESTROS CON VOCACIÓN Y RAZON.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS