LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 29 de diciembre de 2012

NUEVA REMUNERACIÓN CON LEY DE REFORMA MAGISTERIAL UNA ESTAFA MÁS AL MAGISTERIO



El monto de la Remuneración Integra Mensual (RIM) por hora de trabajo semanal o mensual será de 51,83 soles. Pero si vemos el artículo 1º que corresponde a los 51. 83 y hacemos el cálculo por el 10% obtenemos la cantidad de S/. 1243 que es el cálculo real que ganará el maestros del primer nivel y NO S/.1600 como anuncian en los medios   de comunicación los comentaristas que favorecen al gobierno y tratan de sorprender a los incautos maestros.

El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, estableció que la RIM de la nueva carrera pública magisterial será de 51,83 soles. Ese valor corresponde a la primera escala y será referente para calcular el porcentaje de aumento de la remuneración del resto.

Dentro de la RIM se incluyen las horas de docencia en el aula, la preparación de las clases y la evaluación, las actividades extracurriculares, complementarias, trabajo con las familias y la comunidad así como también el apoyo al desarrollo de la institución educativa, según publica el portal andina.com.pe

A su vez, se indica que como Única Disposición Complementaria Final, la compensación extraordinaria transitoria que hace referencia a la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley de Reforma Magisterial (Ley 29944), no afecta a cargas sociales ni tiene naturaleza pensionaria.

La mencionada disposición estipula que los catedráticos no podrán percibir un aumento mensual menor al 8,1% de la RIM y que la diferencia que se obtenga de dicho incremento será considerada como una Compensación Extraordinaria Transitoria.

Asimismo, define que el monto compensatorio será percibido por los docentes durante su permanencia en el cargo y según la escala magisterial en la que fue ubicado, producto de la implementación de lo dispuesto en la citada disposición.

Fuente: Universia Perú



No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS