LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 30 de enero de 2013

CEN DEL SUTEP MENDIGA AUMENTO DE SUELDOS A MAESTROS EN BASE A LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


El seudo Secretario General del Sutep, Rene Ramirez,  exige que se haga el pago desde diciembre en fiel cumplimiento de la Ley 29944 de Reforma Magisterial, que mas podemos esperar de estos señores dizque representantes de los maestros que las bases no lo han elegido.


Hasta ayer los maestros de diez regiones del país no recibían el pago de los incrementos señalados en la Ley de Reforma Magisterial, que debía hacerse efectivo desde este mes.

El problema es que el abono correspondiente a enero se haría efectivo en los próximos días, como un reembolso, o con el pago de la planilla de febrero, aseguró el presidente regional de Puno y directivo de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Mauricio Rodríguez.

El funcionario explicó que el retraso se debió a una falta de coordinación con el Ministerio de Economía, a cargo de las transferencias de las partidas presupuestales, y a un retraso en las directivas del Ministerio de Educación.

"No nos negamos a acatar las normas, pero, por ejemplo, en Puno, el Minedu informó del pago de los incrementos cuando ya estaban hechas las planillas de enero", dijo.

El funcionario aclaró luego que la falta del pago no es responsabilidad de las autoridades regionales ni de sus funcionarios, y agregó que varias regiones han asumido el pago con el compromiso de que los recursos estén garantizados.

Sin embargo, en el Minedu se ratificó que las regiones debían efectuar el pago de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial-Ley N° 29944 y el Decreto Supremo Nº 290-2012-EF –que fijó el monto de la Remuneración Íntegra Mensual–, cuya vigencia data desde noviembre pasado.

Las regiones donde no se ha pagado a los maestros con la nueva escala salarial son Apurímac, Puno, San Martín, Ica, Madre de Dios, Junín, Pasco, Callao, Lambayeque y La Libertad.

En Áncash y Cajamarca sólo una parte de los maestros ha cobrado con incrementos.

Claves

Renée Ramírez, secretario general del Sutep, responsabilizó al MEF por no haber realizado las transferencias económicas a tiempo y exigió que el pago sea considerado desde diciembre, cuando se aprobó la nueva Ley Magisterial.

En Lambayeque, el dirigente del SUTE, Domingo Hurtado, informó que el gremio esperará a que se haga efectivo el desembolso de los aumentos, de lo contrario iniciarían procesos legales contra la Gerencia Regional de Educación.

Fuente: La República.


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS