LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 7 de febrero de 2013

¡LA LUCHA LEGAL DEL MAGISTERIO AVANZA A PASO FIRME CON LA PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN DE AMPARO Y EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD!


EL CONARE SUTEP EFECTUÓ EXITOSA PRESENTACIÓN DE PLANILLONES AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY Nº 29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y NORMAS CONEXAS

gif creator
Sute Sector 17

Bajo el Registro J-2013-00150 de fecha 01 de febrero del 2013, el CONARE SUTEP logró exitosamente presentar al JNE 739 planillones con  14,420 firmas de adherentes para la verificación de las mismas, a efectos de presentar el PROCESO DE INCOSTITUCIONALIDAD por la forma y por el fondo contra la Ley Nº 29944 y normas conexas.

La presentación fue certera, precisa y en un solo acto, en razón que la digitación y todo el trabajo procesal se elaboró con mucha convicción,  aplomo, seguridad, conocimiento  y seriedad del caso; en este sentido, el Departamento Legal de Maestros ha contribuido y  se ha comportado a la altura de las exigencias y circunstancias.

Presidente del CONARE, Efraín Condori y Secretaria del SUTE REGIONAL CALLAO, María Atoche, luego de haber presentado los planillones al JNE.

En esta línea de trabajo, lo que nos queda es lograr en los próximos días (15 días aprox.) la entrega de la Resolución del JNE por el cual autorizan más de 5,000 firmas válidas para presentar al Tribunal Constitucional el Proceso de Inconstitucionalidad contra las disposiciones de Ley Nº 2994 y normas conexas.

Cuando señalamos el Proceso de Inconstitucionalidad por la forma y por el fondo, estamos planteando la Inconstitucionalidad contra la  ley lesiva y  contra su reglamento, porque expulsado del ordenamiento jurídico, la norma principal, corre la misma suerte lo secundario. Algo así como muerto el perro, muerta la rabia (sin alusiones personales, ni grupales).

Finalmente, invocamos a todos los maestros del Perú, a seguir bregando y organizándose en torno a su base sindical practicando el frente único, para lograr la expulsión definitiva de esta nefasta Ley de Reforma Magisterial. No perder de vista que acudiremos en caso de ser desfavorable nuestra pretensión, a los fueros supranacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la OIT, etc.

Fuente: Conare Sute Lima

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS