LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 30 de abril de 2014

1° DE MAYO EN EL PERÚ: “NO HAY NADA QUE CELEBRAR, ES HORA DE LUCHAR”


1º DE MAYO: DÍA DE LUCHA SOLIDARIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL
A la luz de ese lejano, pero a la vez tan latente,  1 de mayo de 1886 es que haríamos nuestro ese clamor de millones de trabajadores que actualmente, golpeados por la política económica neoliberal de los gobiernos pro imperialistas, han venido liquidando los más elementales derechos laborales y sociales; bajo el pretexto de la calidad, la excelencia y la competitividad.

El Perú, con el gobierno aprista de Alan García tan sumiso a los dictados del FMI, BM y demás grupos de poder económico, y el gobierno actual continuista del  seudo nacionalista Ollanta Humala, no escapan a esta realidad. Los despidos masivos de trabajadores mineros, textiles, telefónicos, empleados del Banco de la Nación, y de otras empresas transnacionales nos muestran una realidad que justamente nos llama a luchar por cambiar este sistema capitalista cuya  quiebra financiera pretende que sea pagada por los trabajadores y el pueblo en su conjunto.

 Y este 1 de mayo debe reafirmarse como un día de lucha puesto que los pueblos amazónicos están enfrentando la voracidad del gran capital y merecen nuestro respaldo activo y consecuente, así mismo sectores del campesinado están exigiendo respeto a los compromisos adquiridos por parte del gobierno que, como de costumbre, pretenden ignorar. No nos olvidemos que los maestros también están en pie de lucha exigiendo la derogatoria de la ley del despido masivo 29944 y otras normas más con las que pretenden retroceder a comienzos del siglo XX, bajo el pretexto demagógico de la meritrocracia y el chantaje de los falsos aumentos.

Entonces, ¿Habrá algo que celebrar por parte de los trabajadores este 1 de mayo?, ¿Cuánto de lo conquistado a través de nuestras luchas en el siglo pasado hoy está vigente?¿Qué se puede celebrar el 1 de mayo cuando, justamente, esa fecha fue el inicio de la lucha por la jornada de las ocho horas?

Consideramos que en los actuales momentos la respuesta sería obvia: “No hay nada que celebrar… es la hora de luchar!!, y ese debe ser el grito de los dirigentes sindicales socialistas, anarquistas, comunistas y de todo aquél que se siente identificado con la clase explotada.

Es la hora de la lucha nacional unitaria, basta ya de luchas sectoriales o regionales que buscan soluciones parciales y temporales. Y si bien es cierto que no hay nada que celebrar, sin embargo sí debemos rendir nuestro homenaje a innumerables luchadores obreros, campesinos, maestros y otros mártires anónimos que dieron sus vidas por conquistar los derechos laborales que hoy se nos pretende arrebatar totalmente. Y el mejor homenaje, plasmando en los hechos las enunciados de José Carlos Mariategui, sería retomar los principios primigenios, tanto de la central obrera y el partido fundados por él con el claro propósito de transitar a un Perú nuevo dentro de un Mundo nuevo, sin calco ni copia, sino que sea creación heroica de nuestro pueblo.


¡ 1  DE  MAYO:  A LUCHAR, A LUCHAR Y A LUCHAR !

Fuente: Felipe Torres Andrade (* Agregado).


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS