LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 3 de abril de 2014

PROFESORES DEL VRAEM DESARROLLAN PARO POR NO PAGARLES BONO



Cientos de docentes del VRAEM iniciaron un paro indeterminado, movilizándose hasta el distrito de Pichari para protestar debido  a la falta de pago del bono por cumplir servicios en zona de emergencia.

Los docentes, la mayoría contratados, explicaron que el gobierno no les está cumpliendo con el bono de 300 nuevos soles para los contratados por concepto de trabajos en zona rural, el aumento de la bonificación por ruralidad y el incremento de horas de trabajo para los profesores del nivel secundario a treinta horas.

Un grupo de docentes ya se trasladó a la ciudad de Lima para exponer su  problemática ante los funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU); sin embargo, de no obtener respuesta  agudizarán sus medidas de  reclamo.

Los docentes nombrados vienen apoyando a los contratados debido a que varios de ellos ya hicieron abandono de sus cargos recargándoles el trabajo en zonas donde muy pocos docentes se atreven a trabajar por la presencia de remanentes terroristas y el narcotráfico.

Los docentes realizaron una marcha por las calles de Pichari  exigiendo el pago del bono de emergencia, mientras que otro grupo de docentes del VRAEM  solicitaron apoyo de los comerciantes de mercados quienes los apoyaron con alimentos  para su olla común.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS