Ahora, un diario, cuyo director es asiduo visitante de Palacio de Gobierno y amigo personal del presidente Alan García, publicó en primera página un supuesto informe de inteligencia policial por el cual se comprueba la denuncia negada de Aurelio Pastor.
El rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), Juan Tutuy Aspauza, se mostró totalmente mortificado por la campaña emprendida por un sector de la prensa que pretende vincular ese centro de estudios y a la Universidad de San Marcos con actividad pro senderista, y la calificó de “patraña destinada a favorecer a Fujimori en los juicios que enfrenta por el crimen de lesa humanidad que cometió contra 9 jóvenes estudiantes y un profesor universitario”.“Es una campaña contra la universidad que va a continuar mientras dure el proceso a Fujimori”, enfatizó Tutuy, y desvirtuó que en La Cantuta se realice cualquier tipo de actividad social y política en pro de la ideología senderista.“Ya hemos afirmado la vocación de paz del cuerpo de docentes y de los estudiantes de La Cantuta, y en eso nos reafirmamos”, manifestó.
Respecto a que supuestamente un informe de inteligencia de la Policía Nacional, publicado en un diario de abierta posición pro gobiernista, habría descubierto que dos de los asesores del rector Juan Tutuy serían senderistas, el aludido respondió a LA PRIMERA, que “a Juan Carlos Ríos Fernández no lo conozco para nada. No trabaja en La Cantuta”.
Sobre Horacio Párraga, no Tarrasa como figura en el aparente informe policial, purgó condena por el delito de terrorismo y luego de su liberación fue repuesto a su puesto en la Universidad por la administración anterior a la del rector Tutuy, afirmó. Ahora hace labores administrativas, no tiene ninguna relación con el rectorado, y mucho menos ejerce alguna asesoría, puntualizó.
En la publicación criticada, se vuelve a especular sobre la visita de Ollanta Humala a la universidad que tiene su sede en Chosica, afirmando que fue a invitación del colectivo “Los Amautas”. El Dr. Tutuy aclaró que el líder nacionalista estuvo en la universidad a invitación del grupo “Todas las Sangres”, que tiene una posición antisenderista, completamente contraria a toda visión dogmática. Agregó que Ollanta Humala estuvo sólo un par de horas en Chosica, y no hubo ninguna reunión conspirativa. Esas elucubraciones “son producto de mala fe, de la intolerancia”, remarcó.
Detrás de esta campaña, que quiere desviar la atención de la opinión pública de los problemas nacionales, está la derecha, el fujimorismo, sugirió Tutuy. Por eso instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de campañas.
Fuente: Voz de la Izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario