LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 10 de mayo de 2008

APRISTAS "JUNTOS" CON LA CORRUPCIÓN


El procurador tiene que actuar

Hace tres días denunciamos que los funcionarios del Programa Juntos estaban amañando un concurso de convocatoria y selección de personal, con el propósito aparente de favorecer a los militantes o allegados al partido aprista. Presentamos todas las pruebas del caso y estas fueron tan contundentes que ayer el programa Juntos se vio obligado a cancelar el “concurso” y “selección” de personal. Un simple razonamiento lógico permite deducir que el proceso estaba amañado y además era fraudulento, porque si no lo fuera así, entonces ¿por qué el Programa Juntos se vio obligado a cancelar el concurso?

Si el proceso era limpio, pulcro, entonces ¿qué necesidad había de cancelarlo? Es evidente que aquí había gato encerrado. Felizmente gracias a nuestra denuncia todo se ha cancelado, pero hay algo que nos preocupa. ¿Cómo es posible que el procurador anticorrupción de Huancayo, Angel Guillinta Cotaquispe no haya reparado en este caso antes de que nosotros hiciéramos la denuncia? La duda surge, porque ya el 23 de febrero pasado denunciamos con pruebas este caso, cuando el secretario provincial del partido aprista de Concepción, el señor Adauto, recomendó al Programa Juntos, la contratación de catorce compañeros apristas. Aquella vez, el señor Guillinta no actuó. Esperamos que ahora sí lo haga.

De otro lado, la actitud del gobernador Antonio Llerena Gil Arroyo si es francamente lamentable. Cuando hicimos la primera denuncia el 23 de febrero pasado. Este señor dijo que iba investigar. Han pasado ya casi tres meses de eso y que sepamos hasta ahora no hay ningún avance en las investigaciones. Es más, sabemos y nos consta que el gobernador no ha investigado absolutamente nada. Su actitud tal vez se deba a que es el actual secretario de disciplina del partido aprista. Seguramente para este gobernador el compromiso con su partido es más fuerte e importante que su compromiso con el país. Si esto fuera así, no entendemos por qué aceptó el cargo de gobernador. Sujetos como este señor no deberían ocupar ningún puesto, ni tener designación alguna en el Estado.

Creemos que esta denuncia comprobada merece un pronunciamiento por parte del señor José Páucar, coordinador regional del Programa Juntos, del señor Luis Lecca, secretario departamental del partido aprista y de la actitud decidida del procurador, señor Guillinta, quien tiene suficientes elementos de prueba para iniciar una investigación y denunciar a los responsables ante el Ministerio Público. Estaremos atentos a lo que haga el procurador Guillinta.

Fuente: Por Edwin Martínez Osores/Correo Huancayo


_______________________________________________
____________________________
___________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS