LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 3 de mayo de 2008

EN EL DÍA DEL TRABAJO, NO HAY NADA QUE CELEBRAR

En la casa de Luis Bocanegra Chauca, Jorge Luis Huapaya Serna, Floro Ricaldi Canchihuamán y Juan Lima Quispe no habrá festejo por el Día del Trabajo. Ayer, estos 4 obreros perdieron la vida en un derrumbe en Miraflores. De aquellos que se vienen repitiendo hace meses, de aquellos que nos demuestran que las normas de seguridad en el trabajo son letra muerta.

Ayer, mientras la mayoría de peruanos estabamos expectantes al clásico del fútbol peruano, un reportaje en La Hora N revelaba que buena parte de los inspectores laborales de provincias no tienen la estabilidad laboral necesaria para cumplir con sus funciones. Es decir, el Estado vuelve a ser infractor de sus propias normas.


Mientras tanto, aun no somos capaces de ponernos de acuerdo en las reglas básicas para las relaciones entre trabajadores y empleadores, aquellas que reconozcan que el trabajador no es un sobrecosto y que el empleador también requiere de capital para su empresa. Aquellas que den fuerza a los sindicatos para poder negociar y que haga que las condiciones de vida de todos mejoren.


Y es que a veces me pregunto, en este día, desde hace algunos años, si es que tenemos algo que festejar…Aunque la esperanza terca, representada por ese verso de Vallejo, sobre la mañana en que estemos desayunados todos, persiste, a pesar de todas las dificultades que se presentan.
Fuente: Escrito por jgodoymejia


MAS SOBRE EL TEMA:


Prensa Peruana: Entrevista a Javier Neves, ex Ministro de Trabajo
César Hildebrandt: No se que se celebra hoy
Mirko Lauer: Día del trabajo, un ramillete de citas
Susana Villarán: Feriado sin fiesta

_________________________________________________
____________________________
______________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS