LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 23 de junio de 2008

TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACIÓN RADICALIZAN HUELGA DESDE MAÑANA


Piden al Premier que cumpla con el incremento de S/. 100.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), José Delgado, anunció que desde mañana lunes radicalizarán la huelga indefinida que acatan desde el 17 de junio. Es decir, dijo que los 42 mil trabajadores a nivel nacional que forman parte del Fentase, entre secretarias, porteros, encargados de limpieza y otros, abandonarán el puesto de trabajo que ocupan en los colegios de todo el país.

Agregó que pese a que el Ministerio de Educación declaró su medida de fuerza "ilegal", ellos asumirán las consecuencias de sus actos y lucharán por el derecho de un sueldo justo, así sean despedidos. "El gobierno tiene que entender que esta huelga no la fomentamos los trabajadores, la fomentaron ellos que no cumplieron con lo ofrecido", dijo el dirigente gremial.

Delgado recordó que el 2 de enero de este año, en conferencia de prensa, el premier Jorge del Castillo les ofreció un incremento de 100 nuevos soles en sus sueldos, sin embargo, hasta el momento esa promesa no ha sido cumplida.

Pero tampoco, dijo, fue oficializada vía Decreto Supremo en las Normas Legales. "Yo creo que cuando un Premier después de un Consejo de Ministros sale en conferencia a anunciar algo, ya es oficial", apuntó.

Fuente: La República.
__________________________________________
______________________
____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS