LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 4 de enero de 2010

EL CRIMEN NUNCA PAGA: Confirman Sentencia de 25 años de prisión al Genocida Alberto Fujimori




Que mejor manera de alegrarnos el Domingo (ayer) con una noticia que nos llena de satisfacción.

Como ya es de conocimiento público, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la condena de 25 años prisión para el Genocida Alberto Fujimori por el asesinato en los casos Barrios Altos, La Cantuta, y por el secuestro agravado al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer.

La decisión fue unánime en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, pero que en el caso de los secuestros al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer, la opinión estuvo dividida.

La pena por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves impuesta el 7 de abril pasado por Sala Penal Especial que presidió el magistrado César San Martín, también fue ratificada.

La condena al criminal vencerá el 20 de febrero del 2032. El sátrapa puede acogerse a los beneficios penitenciarios, sin embargo, por el tipo de delito deberá cumplir 18 años de castigo como mínimo.

Cabe mencionar que la ley 28760 prohíbe el indulto, la conmutación de pena y el derecho de gracia presidencial a los condenados por secuestro, algo que de seguro causo desazón en Palacio de Gobierno donde su cómplice de fechorías (Alan García) no tiene ninguna posibilidad de indultarlo y lo que es peor, el bufón aprista sabe tarde o temprano le espera el mismo destino.

Al comentar el fallo, el abogado del IDL y defensor de la parte civil, Carlos Rivera, dijo que “la justicia ha dado un mensaje para quienes ejercen el poder, en el sentido de que los crímenes tienen que ser sancionados, más allá de quienes lo hayan cometido”.

Como era de esperar, apenas se conoció la confirmación de la pena esta mañana, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, dijo que este hecho demuestra que el Poder Judicial actúa con una fuerte "carga política", con la finalidad de acabar con el fujimorismo. Como se recordará, el extraditado fue condenado el 7 de abril de 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, luego de un juicio público que se prolongó por 16 meses consecutivos, con un total de 160 sesiones de audiencia.

Ahora que se ha confirmado su sentencia de manera definitiva, le espera una larga estancia en prisión, de la cual no saldrá vivo. Alan debe de estar temblando en estos momentos porque será el siguiente. ¡Que felicidad!



_____________________________________________
_____________________________
____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS