LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 25 de febrero de 2010

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA NUEVA EVALUACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE DOCENTES



La Defensoría del Pueblo recomienda nueva evaluación para contratación de docentes




El pasado 03 de febrero ingresó a la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación (MED), el Oficio Nº 016-2010, dirigido al Viceministro de Gestión Institucional, en el que recomienda modificar el Decreto Supremo Nº 002-2010-ED y realizar una nueva evaluación integral a todos los postulantes que deseen acceder a la función docente por contrato en las Instituciones Educativas Públicas para el 2010.

Siguiendo su práctica corrupta y de impunidad, el MED no ha contestado el documento; incluso contraviniendo el documento, emitieron la R. J. Nº 0126-2010-ED que aprueba la Directiva “Normas y Procedimientos para la Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2010” en el marco del DS Nº 002-2010, que dispone la contratación de los docentes en base al ranking de la evaluación de nombramiento del 15 de noviembre del 2009.

En la parte considerativa de la recomendación defensorial se observa que si bien el MED tiene la competencia de dirigir y normar las políticas para la contratación y nombramiento del personal, esto debe ejecutarse–sustenta la Defensoría del Pueblo- de acuerdo a los principios constitucionales que rigen nuestro ordenamiento legal, como lo es, el de igualdad de oportunidades. Considerándose de esta manera que el MED vulneró la constitución porque no permite, a través del DS Nº 002-2010, a que otros docentes, que no se presentaron por diversos motivos al examen para el nombramiento de noviembre pasado, no tengan las mismas condiciones que sus colegas para contratar con el Estado.

Felicitaciones al Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana que en su Nota de Prensa Nº 01 / 2010 del 20 de enero (ver www.cppelima.com) denunciaba la ilegalidad del D. S. 002-2010-ED y que ahora, la Defensoría del Pueblo también lo ratifica.

Fuente: AlcidesSembrando

_______________________________
_________________
______

1 comentario:

Anónimo dijo...

Colegas es una lástima que estemos asi en el sector de Educación, nunca de vio tanta corrupción por la inoperancia y falta de valores de los directivos, todos sabemos que hubo fraude pero como que nada pasa, comentamos y siguen haciendo lo que quieren, por ejemplo en el examen de ascenso de la carrera publica para el III,Iv y V nivel se acomodaron todos los corruptos que laboran en las Ugeles, ¡que casualidad que no estan en aulas hace muchos años , no se capacitarón nunca Y TODOS SUBIERÓN DE NIVEL, esto desiluciona y se siente impotente uno como profesor que trabaja con honestidad y ve como los corruptos de la UGEL hacen lo que quieren.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS