LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 5 de febrero de 2010

PADRES DE FAMILIA CUESTIONAN A SEUDO REPRESENTANTE, ADOLFO VALDIVIEZO, Y DENUNCIAN QUE DESIGNACIÓN A DEDO ES PARA OCULTAR CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO

Conflicto por delegado aprista en las Apafas

Minedu acredita a militante del PAP como delegado de los padres de familia. Tendrá a su cargo distribución de bienes hasta por 150 millones de soles.

La Central Nacional de APAFAS (CENAPAFAS), conformado por seudos representantes de padres de familia, como el aprista
Adolfo Valdiviezo Moncada, en estos últimos años, han realizado el trabajo sucio del ministro de educación Antonio Chang, manipulando, confundiendo y engañando a la opinión pública.

El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (CONFEAPAFAS), José Ramos Rojas, denunció que el Ministerio de Educación (Minedu) acreditó a una persona ajena a los padres de familia como representante de las Apafas para la distribución de millones de bienes a los escolares de los colegios estatales más pobres del país.

Y es que en diciembre del año pasado, a través del Decreto de Urgencia Nº 015-2009, se autorizó a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor adquisiciones de carpetas, calzados, chompas y buzos hasta por un monto de 150 millones de soles.

Para la distribución de tres millones de bienes en 40 mil colegios estatales, se nombró a Adolfo Valdiviezo Moncada -quien representa a la Central Nacional de Asociaciones de Padres de Familia- como representante de las Apafas ante el Núcleo Ejecutor de Distribución. Sin embargo, para Ramos Rojas la designación de Valdiviezo Moncada obedece a su filiación aprista y a que ocultaría actos de corrupción durante la entrega del material a los escolares. El dirigente cuestionó al Minedu por no pedir la participación de un representante de las Apafas que sí represente a los padres de familia.

Por su parte, Valdiviezo Moncada respondió a las acusaciones y atribuyó dicha denuncia a intereses económicos por parte de Ramos, de quien dijo “recibía dinero de anteriores gobiernos”. “Denunciaré cualquier acto de corrupción durante mi gestión en los Núcleos Ejecutores”, aseguró Valdiviezo a LA PRIMERA.

Al respecto, voceros del Minedu informaron que esta pugna debe resolverse en la vía judicial ya que ellos reconocen a Valdiviezo Moncada como representante de los padres de familia, y no a Ramos Rojas.

_________________________________________
_______________________
_______

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS