LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 28 de marzo de 2010

LA MERITOCRACIA DE LOS APRISTAS



El 22 de marzo pasado, en el diario El comercio apareció un comentario de Richard Webb con el titular de "Mérito al por mayor", haciendo alusión sobre la meritocracia y la educación, a propósito del inicio del año escolar en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

El susodicho ex Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, haciendo apología a la meritoracia escribió "Más que la desigualdad en sí, el mal del Perú es la desigualdad no merecida ... El camino hacia un Perú más fuerte y más sano requiere una revaloración y una mayor incorporación del mérito en la vida del país".

Los planteamientos de Richad webb apuntan a reafirmar las grandes mentiras sostenidas por los medios de comunicación, pues pretende hacernos creer que las desigualdades no son producidos por el sistema capitalista sino por la desigualdad no merecida, y que el desarrollo del Perú depende de la revaloración de la cultura y de la meritocracia.

LOS ANTECEDENTES MERITOCRÁTICOS DE RICHARD WEBB

Es indispensable para una eficiente administración financiera del país, el nombramiento de elementos realmente capacitados para dirigir las diversas dependencias del gobierno, porque poco o nada servirá, si su cumplimiento y vigilancia no se confía a hombres realmente idóneos e instruidos de un espíritu de civismo acrisolado. Lamentablemente estos hombres han sido muy, pero muy escasos en la administración del Banco Central de Reserva del Perú, la corrupción estuvo desde sus inicios, fueron sus primeros funcionarios avispados inmigrantes y descendientes de estos que vieron en esta entidad una fácil forma de conseguir privilegios y acrecentar fortunas, sin importarles el desarrollo económico del país.

Richard Webb fue uno de esos Presidentes del Central de Reserva, que estuvieron al frente de ese organismo estatal, durante el desastre económico del primer período de gobierno de Alan García. El desaparecido periódico limeño La Opinión del lunes 20 de febrero de 1989 informaba en primera plana y en interiores y se admiraba que de la Bóveda “más segura del país”, del BCR, había sido robado kilo y medio de Oro y 24 barras de Plata. Indicaron los funcionarios al respecto, que dichos metales preciosos estaban depositados en la Gerencia de la Casa de Moneda, pero que fueron sustraídos por desconocidos que burlaron fácilmente al personal de seguridad. Sólo un pequeño grupo de empleados fueron los más interesados que se esclarezcan los hechos, además denunciaron que paulatinamente se repetían las “desapariciones”.

En 1989 sacaron el cadáver de un joven trabajador del local principal del BCR, de la cuarta cuadra del jirón Miro quesada en Lima Cercado, se llamaba Gino Costa y era nada menos que uno de los agentes de seguridad del presidente del directorio, que había sido herido mortalmente en la cabeza, en el tercer sótano en medio de hechos confusos. Se comentó dentro de todo el banco que el desafortunado agente de seguridad habría visto movimientos extraños de oro, después dijeron que se había suicidado, trágico hecho que hasta hoy es un misterio.

EL DOS VECES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, Richard Charles Webb Duarte, funcionario público con doble nacionalidad, peruana y británica, descendiente de la tribu de los anglos, es cónyuge de su ex ASISTENTE DE PRESIDENCIA, Josefina Caminatti de Webb, quien disfrutaba de largas licencias con goce de haberes, y actualmente de cédula viva. Richard Webb, renunció porque no quiso terminar con el nepotismo y fue forzado a dejar el cargo, porque un medio de comunicación independiente destapó un escandolo sobre el nombramiento de su cónyuge Josefina Caminatti de Webb, como asistente de Presidencia. Y para ello su encargado de comunicaciones parlamentarias Manuel Ruíz-Huidobro hacía lobbies y gastos exorbitantes con los congresistas y dueños de medios de comunicación para que cambien a los directores nombrados por el Congreso, denuncia que fue dada a conocer por propios directores del banco a la prensa nacional en el 2003.

RICHARD WEBB Y SUS RELACIONES CON EL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial, en el 2006, publicó un libro titulado Un nuevo contrato social para el Perú. El capítulo seis, "Los recursos humanos en la salud y la educación públicas del Perú", ha sido escrito por Richard Webb, es decir parte de un análisis equivocado para determinar las causas del "deficiente rendimiento de los recursos humanos" en salud y educación. Para este vasallo del neoliberalismo las causas está en las deficiencias individuales de los maestros, por consiguiente dichos planteamientos sirvieron para que el Banco Mundial imponga el modelo educativo neoliberal: Privatizar la educación Pública, flexibilizar la relación laboral con los maestros para imponerles una Nueva Carrera Magisterial y la neutralización de toda forma de organización de los docentes.

Richard Webb se ha convertido en un mercenario de las ideas, pues vende sus "investigaciones" a organismos financieros, como el Banco Mundial, a cambio del vil y sucio dinero; sin embargo sus consultorías sirven para que el Banco Mundial impongan modelos educativos ajenos a nuestra realidad.


Por consiguiente, sus apreciaciones sobre las virtudes del Colegio Mayor y sobre la práctica de los "nombramientos" por concurso, pretenden generar corrientes de opinión a favor de la creación de colegios con claras intenciones propagandísticas y de pontificar a favor del último concurso de "nombramiento" docente, dicho sea de paso ha sido la evaluación más corrupta y escandalosa de todas las anteriores. ¡La meritocracia de los corruptos!.

Fuente: Herald/sute sector 17


______________________________
___________________
_________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las desigualdades sociales se dan por varios factores y uno, que no aceptan, es que la gente debe proponer un cambio. No esperar al Estado, sino buscar los medios. Se puede en este país???? si, y yo soy un ejemplo.
Y si los chicos de los lugares más alejados salen adelante gracias al Colegio Mayor, quiénes son ustedes para negarles esa posibliidad???

La meriticracia es válida señores del SUTEP. Algunos de ustedes realizó estudios en una universidad de prestigio que no sean las decaídas San Marcos y Cantuta????? Porque no tiene ningú mérito estudiar ahí.

Sandra

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS