LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 22 de febrero de 2011

A LA GUILLOTINA, ESTA FALSA MERITOCRACIA

E

l antiimperialismo y el APRA, es el ideario ideológico de este partido, escrito por su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre en la década del 20, inspirado en la dialéctica marxista; pero intentando encontrar una "tercera vía" distante del Socialismo de Mariátegui. Sin embargo, casi un siglo después, de dicho antiimperialismo queda muy poco o casi nada. En la actualidad, el segundo gobierno de Alan García se ha caracterizado por promover la inversión privada extranjera sin observar adecuados estándares ambientales o de derechos humanos, por la intolerancia frente a la crítica y las voces discrepantes a las que ha calificado como "perros del hortelano" o "comechados"- y una creciente corrupción política, judicial y económica. Haya de la Torre afirmaba "El aprismo nació como escuela y debe continuar siendo escuela", creo que el pueblo reconoce el tipo de escuela que está impulsando.

Esta introducción nos sirve para ubicar el incidente de las pruebas tipo admisión que se encontraron en manos de tres licenciados (Pedro Hernández Quispe, Mónica Tapia Alarcón y María Cabanillas Reyes). Frente a este hecho vergonzante, el redomado ministro de educación y premier, pegó el grito al cielo, como cuando le roban a un niño su caramelo. "Estos señores han puesto en peligro la educación de los niños del Perú. Comprometen el futuro de toda la niñez". ¿Es que nuestro primer ministro perdió de pronto la memoria? En las anteriores aplicaciones, también se hicieron denuncias por su venta y reparto anticipado. El ministro las ignoró ¿porqué recién ahora se hace el sorprendido? Ahora, habla de que estos licenciados han robado la prueba de marras ¿cómo lo sabe? ¿Hizo alguna investigación? ¿Por qué pide la guillotina (alucinándose juez inflexible y sancionador) para estos licenciados seguidores de la meritocracia aprista? Si ellos, como lo informaron todos los medios de comunicación, compraron como miles en todo el Perú, estas benditas pruebas (que no evalúan competencias, sino información y mnemotecnias formulísticas), precisamente para engrosar el pequeño contingente de licenciados que creen en la absurdidad de estos exámenes. Con este mismo esquema mental, el "exitoso" ministro de educación se jacta de haber terminado con la acción luctuosa del SUTEP "que entorpecía el logro de la calidad educativa". Se supone que eliminado el sindicato, el camino está libre para el mejoramiento de los estándares de calidad.

Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico, dijo a El Comercio: "Mejorar la educación es asegurar el crecimiento económico" pero, en la última prueba PISA Chile obtuvo 449 puntos, México 425 puntos; luego Uruguay 426, Colombia 413, Brasil 412, Argentina 398, Panamá 371 y Perú alcanzó los 370, ubicándose en el antepenúltimo lugar en comprensión lectora. El mejor promedio en Matemáticas lo obtuvo Uruguay con 427 puntos, Chile 421, le sigue México con 419; Argentina logró 388 y Perú obtuvo 365 puntos.

El ministro puso como referente la prueba PISA y dice que la gran reforma aprista y sus exámenes meritocráticos están produciendo cambios "sustantivos" en la educación peruana. Si hace 5 años éramos el 42 de 42 países, ahora somos el 62 de 65? ¡ASI AVANZA EL PERÚ, AUNQUE NO LO CREAN!

Fuente: Correo-Huancayo

_______________________
_____________
____

3 comentarios:

Anónimo dijo...

With the ability to actually alter the texture and condition
of the hair with clever and fashion-forward hair styling products, Rusk Being products are sure to
intrigue the hair product lover in all of us. As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Generally, these products are more expensive than their watered-down counterparts, but you can find a few affordable pure silicone hair products (see below).

Anónimo dijo...

With the ability to actually alter the texture and condition of the hair with clever and
fashion-forward hair styling products, Rusk Being products are sure to intrigue
the hair product lover in all of us. As far as medical treatment
is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Generally, these products are more expensive than their watered-down counterparts, but you can find a few affordable pure silicone hair products (see below).

Anónimo dijo...

Still the health concerns mar the overall positive sides of this economic growth as people take their
health problems as the cost of development which is indeed pretty higher.
The key to getting the most out of a hot oil treatment for hair is to continuously use it weekly if you need it or every fortnight
and youll definitely see the results. Sometimes, this process starts from the temples and goes back, and sometimes
it begins from the top of the head. From my experience,
it is quite difficult to style hair immediately after
a hot oil treatment, so you might want to skip the curling iron or hot
rollers. Basil and bergamot help your hair grow thicker and fuller.


Feel free to surf to my web page :: how to grow hair faster

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS