LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 13 de junio de 2012

OTRO CONGRESISTA RENUNCIA A GANA PERÚ: RUBÉN COA SE VA CON EL PUEBLO QUE LO LLEVÓ AL CONGRESO



E
l partido de gobierno se sigue debilitando. El congresista Rubén Coa, representante del Cusco, renunció de manera irrevocable al partido nacionalista y a la bancada de Gana Perú.

"...Mi desición es renunciar irrevocablemente a la bancada nacionalista y al Partido nacionalista (de Ollanta Humala)...", dijo.

Cabe señalar que Freddy Otárola, vocero de Gana Perú, había asegurado ayer que el representante de Cusco no se alejaría de la bancada nacionalista, sin embargo esto no ocurrió.

Coa hace una semana pidió la renuncia del primer ministro, Óscar Valdés, ante lo ocurrido en Espinar. Señaló que si el Gobierno dice que no existe contaminación minera en la zona donde opera la empresa Xstrata Tintaya deberían mostrar esos documentos.

Rubén Coa expresó su profunda frustración y decepción por la forma cómo se han conducido los destinos del país y la manera en que se han desentendido las demandas del pueblo. Criticó que los cuestionamientos a la viabilidad del método económico "son abordados con métodos represivos y de criminalización de la protesta social".

El martes pasado el congresista, durante la protesta del Cuzco que pedía la libertad del alcalde de Espinar, tuvo que retirarse debido a que los cusqueños empezaron a pifiarlo por mantenerse en el partido de Gana Perú y no seguir el ejemplo de la legisladora Verónika Mendoza.

YA SON CUATRO LOS CONGRESISTAS QUE ABANDONAN AL PARTIDO DE GOBIERNO

Ya son cuatro los congresistas que se han retirado de Gana Perú: Verónika Mendoza, Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Rubén Coa se alejaron del partido por sus discrepancias con el Gobierno en el manejo de los conflictos sociales y su resultado: 12 peruanos asesinados por los policías durante las protestas.




Fuente: Blog para maestros

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS