LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 4 de septiembre de 2012

¡HUELGA DEL CEN ES PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL!


“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

SUTEP REGIONAL DE TACNA

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

¡ALTO AL NEOLIBERALISMO¡

¡HUELGA DEL CEN ES PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL¡

En el Sector Educación, el neoliberalismo empuja LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. Desde el gobierno de Fujimori se traza este negro plan siendo continuado por todos los gobiernos de turno y cada vez con mayor amenaza.

Año 1991 Fujimori con el DS. 051-91-PCM
congela la Remuneración y recorta brutalmente todas las bonificaciones de la Ley Del Profesorado (Bonif. Por tiempo de servicios; luto y sepelio; 30% por Preparación de Clases); empobreciendo al magisterio 21 años; en todo este tiempo el CEN no defendió al magisterio contra esta injusta norma.

Año 2003 Toledo. Surge el CONARE SUTEP que convoca a Huelga Nacional para el 14 de mayo contra los proyectos de Ley Marco de Educación; en defensa de la educación pública, los derechos laborales y por aumento de sueldos. Por primera vez el magisterio es alertado por el CONARE SUTEP de todo el plan de municipalización y liquidación de la estabilidad laboral (El CEN presionado convoca la huelga el 12 de mayo, pregona LA UNIDAD y traiciona la Huelga por “40 puntos” y le hace la comparsa al gobierno presentando al congreso su Proyecto Educativo Nacional y se deroga la Ley de Educación.

Toledo Promulga la Nueva Ley de Educación N° 28044; Art. 4 niega su carácter de derecho fundamental a la Educación para convertirla en “servicio público”; Art. 57 desconoce la Estabilidad laboral, la Ley del Profesorado y exige nueva Ley de C.P.M.

El CONARE logra presencia en 5 Regiones: Puno, Ayacucho, Junín, Ancash y Huancavelica.

Año 2007 El APRA arremete contra el magisterio, concordante con la nueva ley de Educación amenaza con su proyecto de Ley de CPM. El CONARE SUTEP convoca a Huelga Nacional el 20 de junio en defensa de la estabilidad laboral. El CEN presionado recién convoca la Huelga el 05 de julio, pregona la UNIDAD y traiciona la Huelga levantándola sin consultar a las bases. El Congreso aprueba sin Pleno, entre junta de portavoces la Ley de CPM y Alan García Promulga la ley de CPM 29062. El CONARE presenta recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y Corte Interamericana de Derechos Humanos, entonces el gobierno retrocede y sólo invita a la incorporación, utilizando como anzuelo los sueldos. Los dirigentes traidores del CEN, “sute orgánico” se incorporan a la nueva Ley de CPM. Alfredo Frizancho, Cecilia Cuito, Fredy Jiménez, etc

EL CONARE logra presencia en 12 regiones: Puno, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ancash, Piura, Lambayeque, Huánuco y Provincias de Lima y Apurímac.

Año 2012 Humala. La amenaza es “consensuada” lo que la hace más afinada y peligrosa. Ante el fracaso de la incorporación a la CPM (Incluido dirigentes del SUTEP “orgánico” sólo se incorporó el 7% del profesorado). Nombran Ministra de Educación a Patricia salas, Presidenta del Consejo Nacional de Educación desde el año 2002, que plantea:

Del fracasado Plan Piloto de Municipalización, ahora impulsan la “Regionalización”.

De la fracasada Ley de CPM ahora plantean “La Reforma Magisterial” del gobierno y la “Nueva Ley del Profesor” elaborado sólo por la cúpula del CEN SUTEP, nunca se consultó o debatió con las bases y en ningún colegio del Perú. Si bien una es peor que la otra, ambas amenazas consensuan en la derogatoria de la Ley del Profesorado para la inmediata y obligatoria “UNIFICACION DE AMBAS LEYES” y el cambio de régimen laboral.

El CONARE SUTEP convoca a Huelga Nacional el 20 de junio en defensa de la Educación pública y defensa de los derechos laborales del magisterio contemplado en la Ley del Profesorado 24029: Estabilidad Laboral, pago inmediato de las bonificaciones del 30% por preparación de clases, tiempo de servicios, luto y sepelio, etc. y Rechazo al nefasto Plan de Regionalización de la Educación Pública. El gobierno de Derecha aliado al CEN del SUTEP desatan una campaña millonaria de desprestigio contra todos los dirigentes del CONARE tildándolos de terroristas y subversivos tratando de desinflar la huelga que cada día era más compleja para el gobierno; sin embargo la lucha se vuelve histórica porque dura 63 días; logrando convocar a 18 Regiones: Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Tacna, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Tumbes, Moquegua; Provincias de Huánuco, Ancash, Cajamarca, Sectores Lima, Callao. Se pone en agenda nacional el problema educativo, laboral y los sueldos de hambre y miseria del magisterio.

El CEN del SUTEP presionado y desenmascarado ante las bases, trata de convencer de su “propuesta” de su píldora con veneno manifestando que su Proyecto de Ley contempla beneficios y han decretado Huelga para el 5 de setiembre, exigiendo celeridad en la discusión, debate y aprobación de una Ley que unifique al magisterio Oficio N° 110-CEN-SUTEP; traicionando y engañando una vez más, a los maestros que ingenuamente exigen UNIDAD a estos sátrapas, creyendo que defenderán la estabilidad laboral con la Ley del Profesorado N° 24029 y el pago de la deuda social, que se acumuló 21 años porque jamás exigieron el debido presupuesto en las “Mesas de Diálogo”.

Cada vez son miles los maestros que conocen que el CEN siempre se ha vendido a todos los gobiernos de turno y traicionará su “Huelga” a cambio de la millonaria administración de la Derrama Magisterial; por todo esto, las bases esperan la convocatoria del CONARE que el 8 de setiembre sostendrá una Asamblea Nacional. Se iniciará la lucha legal con recursos de amparo ante el TC y la CIDH (Año 2007 no pudimos derogar la Ley; y ellos no podían aplicar), y reiniciará la Huelga cuando los nefastos Proyectos de Ley empiecen a ser debatidos en el Congreso. El 30% por preparación de clase y evaluación es patrimonio de cada maestro y eso nadie nos puede quitar.

¡MAESTROS CONSECUENTES, JAMAS SERAN SIRVIENTES¡

La Huelga en sus 63 días ha desenmascarado la política del gobierno de Ollanta que es de DERECHA, que primero reprime y luego llama a dialogar a su manera, es agresivo, intolerante, falso demócrata y servil del imperialismo. Por ello el magisterio y el pueblo, no tiene ilusiones en este gobierno. Quiere implementar el proyecto de la Reforma Magisterial que barre completamente la estabilidad laboral y pone al magisterio en peores condiciones. Hay elementos recalcitrantes, neoliberales a ultranza, que impulsan este camino de hambre y miseria y que ven con temor el surgimiento de una organización real y consecuente como el CONARE. Y como dice en sus versos Alejandro Romualdo:

“Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Al tercer día de los sufrimientos,
cuando se crea todo consumado
gritando ¡Libertad! sobre la tierra,
ha de volver.
¡Y no podrán matarlo!”

¡VIVA EL CONARE SUTEP!


HISTORIA DE PATRIA ROJA Y LA DERRAMA

BELAUNDE

1984-LOGRAN SE TRANSFIERA LA DERRAMA MAGISTERIAL AL CEN SUTEP


GOB.
APRA 1988

CONSOLIDAN DIRECTORIO DERRAMA CON PATRIA ROJA: DE SEIS MIEMBROS: 4 PROPUESTOS POR CEN DEL SUTEP, 1 SIDEPS, 1 MED.


FUJIMORI
1991


AUMENTAN APORTE MENSUAL DE CADA PROFESOR A DERRAMA CALCULANDO AL 0,5% deU.I.T. (medida empresarial). LOS DIRIGENTES, CEN SUTEP SE CONVIERTEN EN EMPRESARIOS MILLONARIOS A CAMBIO DE EMPOBRECER AL MAGISTERIO CON DS 051-91-PCM.

TOLEDO
2003


LOGRAN QUE BIENES DE LA DERRAMA NO SEAN INTANGIBLES PARA VENDERLOS SIN CONSULTAR A LOS PROFESORES.


APRA
2007

PASAN A INFOCORP A PROFESORES DEUDORES COMO BANCA USURERA Y EXIGE TITULO DE PROPIEDAD (HIPOTECA EN PRESTAMOS MAYORES) A CAMBIO DE IMPLEMENTAR LEY DE CPM Y NO EXIGIR AUMENTO DE SUELDOS.



GOB.

OLLANTA
2012

CEN PRESENTO AL MED PROYECTO DE REFORMA DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA OBLIGAR A APORTAR POR PLANILLA A PROFESORES NOMBRADOS y CONTRATADOS. HAN CONSENSUADO CON EL GOBIERNO LA LIQUIDACIÓN DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y SE ASEGURAN QUE APORTEN LOS QUE RESULTEN CONTRATADOS.

Fuente Sute Tacna.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS