LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 4 de septiembre de 2012

MAESTROS CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL



Freyder Luis Chero Castro · Chimbote
Basta de mentiras y de tratar de confundir a la opinión pública por favor señora ministra, diga la verdad quien escribe es profesor nombrado en la ley de carrera pública magisterial en el primer nivel desde hace 3 años y mi sueldo bruto sin descuentos es 1,243.92 soles tan igual como un profesor de la ley del profesorado, ¿Donde esta el tan anunciado aumento?. En conclusión no hay aumentos en el piso salarial que es el primer nivel con jornada de 24 horas esa es la verdad de las cosas.

Ahora menciona usted la cúspide salarial el octavo nivel y con jornada de 40 horas y trabajando en la zona del VRAE lo que significa que nadie ganará ese monto, pues es el último nivel y para llegar a el tendrán que pasar como mínimo 30 años aunque es obligatorio mantenerse 3 años en el primer nivel, luego 4 en el 2do nivel, 5 en el tercer nivel, 5 en el cuarto nivel y así sucesivamente, aun peor ningún docente con aula a cargo trabaja 40 horas esa es la verdad por ley en las resoluciones de nombramientos se estipula jornada laboral de 24 horas semanales para el nivel secundaria, lo que usted manifiesta es una burla hacia los maestros, una falta de respeto a nuestro intelecto.

Yo les pido a los periodistas que investiguen al respecto de lo que estoy hablando, yo puedo mostrar mis talones de cheque y puedo sustentar toda la realidad de estas mentiras y difamaciones en cuanto a las evaluaciones y remuneraciones de los docentes, como ya lo mencioné soy nombrado en la nueva ley de carrera pública magisterial y me siento estafado pues se dijo que íbamos a ser mejores remunerados que los docentes de la ley del profesorado y todo ha sido una burda mentira. Si ustedes periodistas dizque imparciales en las informaciones les puedo informar y dilucidar todo lo referente ha este engaño, burla que acaba de anunciar la ministra y del juego en el cual ustedes están cayendo. Acá les dejo mi número 973353521 pues es demasiado extenso para escribir todo lo relacionado que tengo que decir en cuánto a este tema. ¡Viva la huelga nacional indefinida! ahora con mayor razón pues ya lo dijo la ministra y no somos zopencos, de todo lo afirmado por la ministra se deduce que NO hay aumentos para el primer nivel con jornada de 24 Horas todo ha sido una burla. Señores periodistas pregúntenle cuánto es actualmente el sueldo de un docente con jornada de 24 horas y en el primer nivel y luego pregúntenle cuánto ganará ahora con el aumento si sigue en el primer nivel y con jornada de 24 horas. Por favor, háganlo y no se presten a sus mentiras.
No es que no se le crea lo que pasa es que no dice la verdad ningún profesor con aula a cargo trabaja jornada de 40 horas semanales, en secundaria la jornada laboral es de 24 horas y en primaria es de 30 horas, en inicial es 25 horas y el 95% de docentes se encuentran del primer al tercer nivel y ella da un monto que nadie ganará pues para llegar al octavo nivel deben pasar mínimo 30 años, deberás tener grado académico de doctor, deberás aprobar todas las evaluaciones y tus notas deberán estar dentro del 20% de las calificaciones más altas pues esto es el porcentaje de plazas presupuestadas. Lo que no quiere decir la ministra es que en el piso salarial que es donde estamos la gran mayoría de docentes no hay aumentos y por eso solo brinda la cuspide salarial la que nadie llegará a cobrar.

Franklin Bonilla Pomachari · UNPRG
Dejo constancia en este portal que lo dicho por la ministra en cuanto dice: "que ningún maestro tendrá como aumento menos de cien soles"...me causa duda y anticipo: yo pertenezco a la ley del profesorado ley N°  24029 y estoy en el segundo nivel magisterial con 18 años de servicio, pertenezco al spp(AFP) afiliado antes de julio del 95 con lo cual tengo una bonificación del 13% en mi remuneración, asi mismo una bonificación por estudios concluidos en maestría, estas y otras bonificaciones me permiten obtener un ingreso broto 1428 nuevos soles, sin adicionar los 428 nuevo soles por preparación de clase (30%) con lo cual suman 1856 soles. Entonces siendo así y de aprobarse el proyecto de reforma magisterial, pasare al primer nivel esto bajará sustanciosamente mii remuneración, pues quedaría en el límite inferior del piso salariall propuesto. Ahora me pregunto: ¿El aumento "inclusivo" que habla la señora ministra me alcanzará? Los lectores saquen sus conclusiones y contrasten al final de la aprobación de la nueva ley de reforma magisterial, pues para recibir realmente un aumento el piso salarial seria de 1856 soles...estamos notificados colegas!!!

Elmer Cusiyup · SANHS
Todo es una patraña por ejemplo un profesor de 24 horas con doctorado en el II nivel gana liquido 1360, mientras un profesor con maestría percibe 1300 soles, esto es liquido; sin embargo en la ley de Reforma Magisterial lo van ha bajar 1243 soles que será el monto bruto, es decir con descuentos recibirá 1100, entonces dónde esta el aumento, porque según la nueva ley a los  docentes del II nivel lo van ha ubicar en el I nivel, está demostrado que no han trabajado técnicamente este proyecto para mejorar, simplemente lo han hecho para salir del apuro.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS