LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 13 de febrero de 2013

MINEDU PÚBLICA ANTEPROYECTO DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


Cumpliendo con el mandato de la Ley de Reforma Magisterial promulgada el 25 Nov. 2012 y en orden a lo dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 0062-2013-ED; el Ministerio de Educación prepublica el proyecto de "Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial" a efecto de recibir las sugerencias y alcances de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general. Por disposición de la RM en mención, se cuenta con el plazo de diez (10) días calendario (del 7 al 16 Feb. 2013) para la consulta pública y el recojo de los aportes, los cuales pueden hacerse a través del correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe





El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) promulgada el 25 de noviembre del año pasado, publicó el anteproyecto de reglamento de dicha norma, con el objetivo de recibir sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El documento, que recibirá opiniones y sugerencias en los próximos diez días, se encuentra publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/normatividadl.

Las sugerencias y alcances pueden hacerse a través de la página web de la Ley de Reforma Magisterial: www.reformagisterial.pe o al correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe

La Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y alcances.

Así lo señala la Resolución Ministerial Nro. 0062-2013-ED publicada ayer en el diario oficial El Peruano y que dispone la pre publicación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

Como se sabe, la LRM fue debidamente formulada y promulgada tras haber cumplido con todos los parámetros constitucionales. Previamente fue aprobada y presentada al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo.

Luego, el Congreso pidió opinión al Consejo Nacional de Educación (CNE), Decanos del Colegio de Profesores, Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Representantes del SUTE de las regiones: Junín, Huancavelica, Puno, Cuzco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura y Callao, entre otras.

Asimismo, a representante de las APAFAS, de la Derrama Magisterial, del Movimiento Magisterial Social Cristiano del Perú, de profesores de las distintas regiones del país, así como de ex Ministros de Educación.

También se solicitó la opinión de especialistas en la materia, como: RP. Jesús Herrero Gómez, Andrés Cardó Franco, León Trahtemberg, Javier Sota Nadal, Hugo Díaz, Idel Vexler Talledo.

Una vez aprobada en el Congreso de la República, la LRM fue promulgada por el Presidente de la República Ollanta Humala el 25 de noviembre último.        

Fuente: Minedu

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS